“Lo que no comprendemos de lo que sabemos” Veladuras en la relación Realidad – Ficción

A dos años de esta maravillosa experiencia, aun sigo viendo mucho teatro en la calle…

La vida esta compuestas de teatro y Puestas en escenas cotidianas…

 

 

66087_557792177579965_1927377617_n

 

“Lo que no comprendemos de lo que sabemos”

 

Una novia, sin haberse dado la oportunidad de pensar, dejó que las circunstancias dirigiesen los acontecimientos. El temor se apoderó de ella y estando casi lista, con el vestido puesto, escapó de la casa sin que nadie se enterara. Huyó a la ciudad con la necesidad de un lugar en el cual detenerse y pensar. Indecisa ante el ingreso de bares y restoranes dado la vestimenta que llevaba puesta, tomó coraje e ingresó a uno de ellos. Se ubicó en una mesa y le pidió al un mozo un vaso de agua. Se sentía deprimida y con mucho miedo.

Por el lado del novio, también se hallaba en los preparativos de los últimos detalles antes del casamiento. Sólo que él sí estaba convencido de lo que deseaba. Él se anhelaba casarse, entrelazar su vida con la mujer a la que amaba, sin que los prejuicios y miedos opacaran su juicio.

Es entonces cuando se entera de que su prometida ha huido… Sale a buscarla con uno de sus amigos en el auto de la ceremonia.

 

En algún lugar de la ciudad de Córdoba…

Viernes o sábado533990_557792250913291_1464281143_n (1)

20:00 hs. Reunión de Actores:

  • Maquillaje y vestuario.
  • Decoración el auto.
  • Ejercicios de relajación y concentración, y motivación.

 

21:45 hs. Estando en el vehículo (auto de los novios), estacionar a media cuadra del lugar.

 

22:00 hs. (Aproximadamente) Ya ubicados los cómplices en sus respectivas mesas, en unos de los bares de la ciudad,  mediante un  llamado telefónico se le da el “ok” a la novia.

  • La novia, minutos después ingresa al lugar e realiza su performance.

 

22:15 hs. (Aproximadamente) Se le da el “ok” al novio.

  • El chofer y el novio se dirigen al lugar.
  • El novio ingresa a realizar su performance mientras el auto con balizas puestas aguarda en la calle.

 

22:30 hs. (Aproximadamente) Salen los novios del bar, ingresan al vehículo y se retiran, para nunca volver.

 

 

“Con una sensación de taquicardia, adrenalina y sudor, el documento en el bolsillo por si nos agarraba la policía, vivir la experiencia como actor de tener que superar las barreras de la cotidianeidad fue reconfortante en este proceso de aprendizaje  Entrelazar las emociones del personaje y la de los “espectactores” que inconscientemente se transformaron en los protagonistas del evento, generando el conflicto central de la situación, proyectando sus experiencias personales y juzgando la actitud de los personajes.

 

Recuerdo que lo mas sorprendente fue en una de las tantas intervenciones en un bar del centro. Cuando apenas llegué (buscando a la novia, según lo guionado) me agarró de los hombros un chino y me dijo eufóricamente “¡Novia, novia, vestido blanco, novia! Ahí dentro llora…”. Al entrar, el mozo se abalanzó sobre mí: “¿La buscas a ella? Te entiendo (con expresión de lo siento mucho), tranquilizate, yo te voy a llevar donde ella está…pero vos tranquilo”. Al verla rodeada de señoras de diversas edades  llorando junto a ella, hasta algunas de rodillas, le pedí que solo me cuente lo que había pasado… En ese momento todo el bar quedó en silencio, sólo se escuchaba el partido de Argentina y Paraguay de fondo, los de la heladería de la esquina estaban en la ventana, junto con la gente de la parada del colectivo, expectantes, esperando ver que pasaba…   cuando de repente una señora mayor agarrando de la mano a “la  novia” le dijo mientras lloraba junto a  ella, “si el esta acá es porque te ama, ándate con él, no lo pienses…” mientras que a mis espaldas simultáneamente se escuchaba murmullado “te dije que era el novio, me di cuenta por el arreglo floral en su bolsillo”, “raro que no la puteo”, “yo la hubiese puteado”, “estará embarazada”, “no, no lo quiere, se le nota de acá a la legua” , “el debe esta transpirando bulucas, esta quedando como un boludo”, “nooooooooo él la ama”… En ese momento empezó a correr una gran adrenalina sobre mi cuerpo, todos los sentidos se agudizaron, era muy extraño estar conectado con mi compañera de trabajo y con todo el entorno a su vez. De repente lancé un vistazo panorámico hasta interrumpido por el acercamiento de un hombre, quizás buscando romper la atmosfera, con actitud canchera: “flaco no…” y automáticamente prorrumpió una señora en un tono de voz alto: “Vos no te metas, nadie te llamó, si viniste a ver el partido volvete a tu lugar…” hasta el día de hoy estamos con la duda de si era su mujer o una persona ajena a él, yo solo pensé que me vendría a chicanear o a querer mostrarse frente a este grupo de sensibles mujeres. Frente a esta situación, se acercó una señora de 60 años  aproximadamente, miró a Clarisa, la novia, y le dijo: “Que nada te detenga, si estas asustada pensalo, pero este bombón te ama…” en ese momento en medio de una sensación de risa interna, ternura y conmoción por ver como la gente se prendía en esta historia ficticia que parecía muy real, aproveché la ocasión para declararle mi amor a la actriz y pedirle que juntos lo pensemos… ella me miró y llorando me abrazó,  le bese dulcemente la frente. Una de las señoras lloraba y otra suspiraba, y… se siente de un costado… “andate con el no lo pienses”.

Suavemente nos retiramos del lugar, mientras algunos se reían y otros aplaudían, nos subimos al auto que estaba obstruyendo la parada del colectivo y nos retiramos. Una cuadra después empezamos a gritar de alegría, histeria, energía, emoción, por lo que se había logrado y descargando ese eterno silencio que duró 10 minutos en tiempo reales, pero horas en tiempos ficticios. Nunca volvimos.

522424_557792457579937_459291001_n

 

Nuestros compañeros espías comentaron que se empezaron armar millones de hipótesis al respecto, el escenario era: mujeres sentadas en unas mesas pidiendo un café, los mozos contando que había pasado según su versión,  mientras algunos hombres dialogaban al respecto y otros miraban el partido.”… (Luciano gazzero)

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el julio 23, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: